EchidnaScratch es una modificación de Scratch que proporciona nuevos bloques para programar las placas Echidna.

Para usar nuestro clon de Scratch debes seguir los siguiente pasos:

  1. Conectar la placa Echidna a un puerto USB. La placa debe tener instalado el programa StandardFirmata. Si no sabes como hacerlo, puedes seguir estas instrucciones. Si tu placa es Echidna Black, no te preocupes, pues vienen de fábrica con el StandardFirmata instalado.
  2. Iniciar el programa Echidnalink. Si aún no lo tienes, descarga e instala la versión que corresponda con tu sistema operativo.
  3. Abrir EchidnaScratch en tu navegador favorito.

¡Y listo! ¡ya puedes comenzar a programar! Fíjate que hay una nueva sección de bloques llamada “echidna”. Si haces clic sobre ella verás nuevos bloques para usar los sensores y actuadores de las placas Echidna. Y, por supuesto, los podrás combinar con los bloques de Scratch que ya conoces para crear todo tipo de aplicaciones que conectan el mundo físico con el virtual.

Aquí podeis ver como hacer el “Hola Mundo” con EchidnaScratch y EchidnaBlack:

Créditos:

La aplicación EchidnaLink y la extensión de bloques Echidna para Scratch han sido desarrolladas por Juanda Rodríguez (@juandalibaba).

El código de EchidnaLink se distribuye con una licencia GPL, y los proyectos de Scratch que se han modificados se distribuyen con la licencia original BSD-3-Clause. Puedes encontrar el código en los siguientes repositorios: