El Proyecto

Echidna Educación es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos:

  1. Promocionar la enseñanza de la programación, y robótica mediante el uso de herramientas de código abierto.
  2. Facilitar el acceso a la programación de dispositivos físicos a través de la creación de hardware open source.
  3. Crear guías didácticas y videotutoriales que apoyen el uso del hardware educativo y faciliten su uso por parte de otros docentes.

Para el cumplimiento de estos fines realiza las siguientes actividades:

  1. Creación de hardware educativo open source.
  2. Desarrollo de nuevas herramientas de código abierto.
  3. Desarrollo de guías didácticas.
  4. Charlas y ponencias.
  5. Creación y mantenimiento de una Web con contenido educativo que sirva de apoyo a la actividad de la asociación.
  6. Realización de Talleres.

El equipo

Echidna somos 5 docentes que hemos decidido crear nuestra propia herramienta para trabajar con robótica en el aula usando hardware y software libre. Además creamos materiales y contenidos didácticos bajo licencia cc.

El equipo que inició el proyecto Echidna está formado por:

Jorge Lobo
Jorge LoboMaestro de Educación Primaria
Jorge es uno de los profesores pioneros en la introducción de robótica educativa e impresión 3D en Primaria.
Imparte cursos sobre robótica educativa. Participa también en el proyecto Escornabot.
Xabier Rosas
Xabier RosasProfesor Ciclos Formativos Electrónica
Xabier cuenta con un amplio bagaje en el mundo del open source ha desarrollado el proyecto Escornabot y es el responsable del desarrollo electrónico en Echidna. Imparte formación sobre robótica educativa.
Jose Pujol
Jose PujolProfesor Tecnología Educación Secundaria
Jose lleva introduciendo programación y robótica en sus clases usando hardware libre desde el 2006. Desarrolló el proyecto Kiwibot. Imparte formación sobre robótica educativa.

Al equipo inicial se han añadido:

Juan David Rodríguez
Juan David RodríguezProfesor de Tecnología Educación Secundaria
Juanda es desarrollador de la plataforma LearningML, en Echidna realiza desarrollo de Software. Imparte cursos sobre el uso de la robótica educativa.

Contacta

Si tienes dudas o quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en escribirnos.

Publicaciones

Aquí puedes encontrar una selección de artículos donde hablan sobre el Proyecto Echidna.