Formas de alimentar la placa:

1. Mediante la conexión USB: esta forma es válida para la mayoría de las funciones, toda la placa recibe una tensión regulada de 5V proporcionada por el cable USB, generalmente con un límite de 500mA.

2. Mediante el Jack de alimentación: todas las partes reciben una tensión regulada internamente de 5V y 1A máx. Nos da la posibilidad de seleccionar Vin para alimentar los pines I/O con la potencia que proporciona el alimentador externo (no superar 1A de corriente constante)

Selector de alimentación:

El jumper de alimentación permite seleccionar la alimentación de las I/O.

Alimentación 5V

Selector 5v:

En caso de querer alimentar las I/O desde los 5 Volts procedentes del Arduino el jumper debe estar colocado en esta posición. Aconsejado para sensores externos que necesiten una tensión estabilizada.

¡No utilizar la alimentación 5V cuando los servos a controlar consuman más de 300 mA!* De lo contrario se sobrepasaría el regulador de Arduino.

Selector alimentación Vin  (Alimentación externa):

Aconsejado para alimentar servos u otros dispositivos conectados a I/O que consuman más de 300 mA con alimentación externa por el Jack de alimentación.

La alimentación de los servos cuenta con un filtro L-C para evitar que lleguen los parásitos de los motores al procesador.