Formas de alimentar la placa:
1. Mediante la conexión USB: esta forma es válida para la mayoría de las funciones, toda la placa recibe una tensión regulada de 5V proporcionada por el cable USB, generalmente con un límite de 500mA, y cuenta con fusible rearmable.
2. Mediante el Jack de alimentación: Todas las partes reciben una tensión regulada internamente de 5V y 1A máx. Nos da la posibilidad de seleccionar Vin para alimentar los pines I/O con la potencia que proporciona el alimentador externo cuenta con fusible rearmable de protección (no superar 1A de corriente constante).
Selector de alimentación:
El jumper de alimentación permite seleccionar la alimentación de las I/O.
Selector 5v:
En caso de querer alimentar las I/O desde los 5 Volts procedentes del Arduino el jumper debe estar colocado en esta posición. Aconsejado para sensores externos que necesiten una tensión estabilizada.
¡No utilizar la alimentación 5V cuando los servos a controlar consuman más de 300 mA!* De lo contrario se sobrepasaría el regulador.
Selector alimentación Vin (Alimentación externa):
Aconsejado para alimentar servos u otros dispositivos conectados a I/O que consuman más de 300 mA con alimentación externa por el Jack de alimentación.
La alimentación de los servos cuenta con un filtro L-C para evitar que lleguen los parásitos de los motores al procesador.
Redes: