En este post os queremos presentar el nuevo Canal de YouTube: EchidnaSTEAM.

 Sí, lo sabemos, no es que sea el anuncio de algo muy original, pero, sí que es bastante necesario por diferentes motivos.

Por un lado ofreceremos contenido en forma de píldoras audiovisuales de algunos de los proyectos que vayamos realizando. Proyectos que seguro  serán de interés para docentes, markers  y cualquier aficionado o aficionada a este mundo del Pensamiento Computacional y la Robótica Educativa.

También tendrá su función como soporte y ayuda en forma de videotutoriales para el propio proyecto EchidnaSTEAM, como por ejemplo el video el video  ¡Hola Mundo! con EchidnaBlack, en el que se explica cómo hacer un primer tu primer programa y los requisitos necesarios para ello.

En un plano más pedagógico, nos serán de ayuda y acompañamiento en las unidades didácticas que podréis encontrar en nuestra web. También, por qué no, podrán usarse para lanzar retos de programación a la comunidad o al propio alumnado.

Con esa idea, nos gustaría dejar una puerta abierta a las propias creaciones que todos y todas hagáis, y realizar listas de reproducción con este fin. Os invitamos desde ya a que todas esas ideas y proyectos que hayáis hecho o estéis realizando con las placas Echidna, nos los hagáis llegar.

Y bueno, con todas estas propuestas y con mucha ilusión esperamos que poco a poco el canal se vaya llenando de gente y por supuesto, de contenido.

Os dejamos con un video-presentación con algunos ejemplos de proyectos que podréis hacer con todas las novedades presentadas para esta temporada otoño-invierno. Pediros, con esto vamos a ser “muy originales”; si al visitar el canal os gustan los que veis,  invitaros a que os vayáis suscribiendo. Nos comprometemos a seguir trabajando para ofreceros cada vez más y mejor contenido con el que poder desarrollar el Pensamiento Computacional y la Robótica. Ahora, también la Inteligencia Artificial.