La OSHWDEM es una feria de tecnología abierta que se celebra en A Coruña desde el año 2012. Actualmente es, sin duda, una de las ferias más populares y queridas en el mundo Maker. En Echidna hemos tenido la suerte de participar durante varios años, y este año también hemos puesto nuestro granito de arena.

Esta última edición, debido a la situación de pandemia que atravesamos mundialmente, se ha realizado completamente online. Y aunque no hemos podido disfrutar de la gente, de las cañas y del suculento pulpo a la gallega, una vez más se ha producido la cita … y allí estuvimos. El sábado pasado, día 7 de noviembre, tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo que hemos realizado durante este último año:

  • Nuestra nueva web, escaparate de todo el proyecto.
  • La nueva placa autónoma Echidna Black, nuestro erizo se hace mayor y le toca independizarse.
  • El nuevo entorno de programación basado en Scratch, para que los más pequeños y los principiantes puedan introducirse en el mundo de la programación gradualmente y de una manerar divertida.

También avanzamos el nuevo trabajo que estamos desarrollando, con el que pretendemos que no quede un solo rincón sin explorar con nuestras placas: la incorporación de inteligencia artificial.

En este video (a partir del momento 3:32:49) puedes ver la presentación completa. Esperamos que os guste y por supuesto, que os resulte útil este proyecto en el que estamos volcando grandes dosis de ilusión.

Muchas gracias al equipo de Bricolabs que ha hecho posible una vez más y en las circunstancias adversas que atravesamos, la celebración de nuestra querida OSHWDEM. ¡Hasta el año que viene!