Tenía que pasar, Echidna se nos ha hecho mayor y se independiza de papá Arduino. Para ser autónoma ha elegido un microcontrolador ATmega328P el mismo que usa Arduino Uno para así aprovechar al máximo la compatibilidad con los programas. Para la  comunicación hemos usado un clásico rejuvenecido el CH340E que nos permite comunicarnos vía USB hasta 2Mbps, además cuenta con un fusible rearmable para proteger tanto el ordenador como la propia EchidnaBlack.

A la hora de diseñar Echidna Black se ha buscado maximizar la compatibilidad con Echidna Shield por lo que mantiene la misma numeración de pines y componentes. Sin embargo Echidna Black cuenta con varias mejoras, como son aumentar el número de sensores disponibles incluyendo en un sensor de temperatura LM35 (A6) y un micrófono (A7), hemos actualizado el acelerómetro ADXL335 de Analog Devices, y mejoramos el aislamiento entre el modo sensores y el modo MkMk, ahora tenemos acceso al rango completo de los sensores.

Resumiendo, Echidna Black es como Echidna Shield pero añade las siguientes mejoras:

  • Placa autónoma con microcotrolador ATmega328P
  • Sensor de temperatura LM35
  • Micrófono con sistema de preamplificación
  • Nuevo acelerómetro
  • Mejora en el aislamiento entre el modo sensores y el modo MkMk
  • Placa más estrecha y compacta

El esquema de componentes de Echidna Black:

Ah, y por supuesto Echidna Black es ya Open Source certificada ES000010. Un auténtico sistema STEAM.

Actualmente estamos en periodo de reservas, para fabricar en septiembre, si estás interesado ¡puedes reservar ya la tuya!